jueves, 6 de septiembre de 2007

Energía nuclear, carbón limpio y energías renovables para potenciar la eficiencia energética.

El APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) apoya la eficiencia energética como una vía para frenar el cambio climático.

Este fin de semana se reunirá el APEC en Sidney (Australia) y tratarán principalmente el problema del cambio climático.

Los países miembros ya se han comprometido a mejorar la eficiencia energética en un 25% antes de 2030.
Entre las medidas propuestas para adaptarse al cambio climático está la de aumentar la superficie de bosques y apostar por la energía nuclear, las renovables y la procedente del carbón limpio.

Sobretodo se insta a los países miembros a que pongan en práctica planes individuales para mejorar la eficiencia energética en cuanto a trasporte y uso responsable.

La propuesta cuenta con el apoyo de Estados Unidos y será aprobada este fin de semana, si China o algún otro país de la zona no se oponen.
Recordemos que Estados Unidos y Australia se negaron a firmar el protocolo de Kioto, y alegan que será muy difícil que China o Indonesia respalden esta propuesta.
Según China, el Foro APEC no es el lugar idóneo para discutir esos asuntos y que esperará a la cita del próximo diciembre en Bali con las Naciones Unidas.


Los países que componen el APEC son: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Esperemos que con medidas como estas podamos avanzar en la lucha contra el cambio climático.


Fuente: Electrónicafacil.

1 comentario:

  1. Actualmente solo existe un sistema de energía solar que genere electricidad a un precio inferior al carbón. Se llama ESTE&10 y utiliza la captación térmica a baja temperatura, gracias a un nuevo motor que puede funcionar a 80ºC.
    Normalmente se usan turbinas en energía solar, porque es caro y complicado diseñar un motor específico, y luego se instalan caros colectores que puedan generar la temperatura necesaria. Obviamente eso no es rentable.
    Por suerte alguien se ha encargado de diseñar este nuevo motor, y la eficiencia de la captación se dispara. Energía más barata que el carbón.
    Más información en www.ideas-and-concepts.es

    ResponderEliminar

Corrígeme si me he equivocado en algo