viernes, 14 de septiembre de 2007

Italia con retraso, vale más tarde...


Romano Prodi, primer ministro italiano, reconoce que Italia está muy retrasada en el sector de energías renovables respecto a otros países como España. Lo reconoció en la Conferencia Nacional sobre el Cambio Climático que concluyó ayer en Roma.

Prodi cree necesaria una alianza con la naturaleza y dice que el protocolo de Kioto es un buen comienzo. También reconoció y recalcó que Italia no solo está atrasada en investigación, sino también en oferta de la industria decdicada al sector de las energías renovables. Citó a Estados Unidos, Alemania y España como ejemplos a seguir (¿?).


Pero mucho hablar y poco actuar: Italia lleva retraso en estos aspectos, pero Prodi tampoco anunció ninguna medida para comenzar a actuar. Ni para fomentar la industria de las energías renovables, ni para frenar el cambio climático.


El ministro italiano de medio ambiente también recordó que la temperatura había subido en Italia cuatro veces más que en el resto del mundo y que el Mar Adriático podría verse muy afectado por esa causa.


La Conferencia terminó con una declaración del gobierno en la cual afirma que el fenómeno se ha convertido en un problema de estado y que debe ser una prioridad de gobierno.

Noticia: Electrónicafacil.

1 comentario:

  1. Me mola tu blog, a ver si puedes visitar la red social con temática similar a la tuya: http://www.concienciame.com Saludos!

    ResponderEliminar

Corrígeme si me he equivocado en algo