viernes, 14 de septiembre de 2007

Spain is different


Parece que en plena crisis energética, los gobiernos empiezan a ver las cosas oscuras, muy oscuras, tanto, que la ministra de educación y ciencia, Mercedes Cabrera, asegura que el debate sobre la energía nuclear es abierto y necesario en Europa y, por extensión, también en España.

Hoy se ha presentado el IV Plan Nacional de I+D+i, que tiene como objetivos principales la energía y el cambio climático.
Propone un sistema económico sostenible y abastecido por productos nacionales o, al menos, ampliamente disponibles en el mercado mundial como el carbón limpio y la energía nuclear.


Aunque la ministra matizó que esto no tenía nada que ver con el debate sobre la utilización o no de la energía nuclear, si no más bien con su utilización limpia y responsable.

Aseguró que esto serviría para que hubiera una investigación a todos los niveles: en relación al debate sobre la importancia de la energía nuclear, así como la investigación dedicada directamente a su aplicación.


Noticia: Electrónicafacil.

1 comentario:

  1. A la energía nuclear le ha pasado como al Concorde. Un sólo accidente bastó para acabar con su imagen. Al respecto del accidente de Chernobyl, no recuerdo dónde leí, que la culpa de la mala prensa de la energía nuclear se debía al abandono, por parte de los rusos, de sus centrales.
    En este tema se nota una fuerte labor de think tank. Generar cambios de opinión con la aquiescencia de la gente.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Corrígeme si me he equivocado en algo