miércoles, 24 de octubre de 2007

El protocolo de Kioto ya no sirve de nada.


Gwyn Prins, de la London School of Economics, y Steve Rayner, del Instituto James Martin, de Oxford, en una entrevista concedida a Nature establecen que el Protocolo de Kioto ya se ha quedado obsoleto para la situación actual y que, aún no habiéndose quedado obsoleto, sería completamente inútil, ya que esto no es una cuestión política como la de reducir armamento, sino que está en peligro el futuro de la vida en el Planeta.
Sus principales propuestas son las siguientes:

Un mayor presupuesto para investigación y desarrollo de nuevas energías alternativas a las fósiles.

Critican que los gobiernos inviertan cantidades irrisorias en estos aspectos, mientras que invierten millones y millones en armamento y en industria militar.

Por otra parte, el Organismo Internacional de la Energía Atómica, prevé un aumento de la demanda de consumo en los próximos años casi del 50% y denuncia que ha habido un descenso del 40% en los presupuestos dedicados a la investigación de esta energía desde 1980.


Su principal crítica al Protocolo de Kioto es que fue diseñado a partir de un modelo aplicado con anterioridad a problemas mucho menores como fueron el adelgazamiento de la capa de ozono, la disminución de la lluvia ácida y la disminución de arsenales nucleares.

El error fue plantear la disminución de emisiones de CO2 como un control similar al de las reducciones armamentísticas trazando metas y cantidades a alcanzar.
De continuar las cosas como hasta ahora, con el "tráfico" de CO2, se seguirán construyendo infraestructuras que produzcan grandes emisiones de CO2 (como centrales térmicas) y con una vida útil muy corta.


Menos de veinte países son responsables de aproximadamente un 80 por ciento de las emisiones de carbono del mundo, y en cuanto la política de reducción de emisiones está en sus primeras fases, "los otros 150 países sólo son un obstáculo".

Noticia en:
Electrónicafacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corrígeme si me he equivocado en algo