miércoles, 2 de septiembre de 2009

Blog Day 2009 (más vale tarde...)

Tendreis que disculparme por no haber hecho esta entrada el lunes, que era el día del blog. Estoy de exámenes y no tengo demasiado tiempo para dedicarle al blog (a internet en general).

Ahora es cuando se supone que tengo que recomendar 5 blogs de los que leo y que me gusten, allá van:
  1. R-Squared Energy Blog, de Robert Rapier. El blog trata sobre energía y está escrito por un Ingeniero Químico con mucha experiencia en el sector petrolífero. Está en inglés, ya que la buena información sobre energía en español no abunda.
  2. Energía y Sostenibilidad, de la red de blogs Madri+d y con varios autores, todos ellos profesionales del sector energético. Como el anterior, éste blog también trata sobre energía y de una manera más cercana a nosotros. Lo que más me gusta de este blog es la objetividad con la que manejan los datos.
  3. The Oil Drum, también de varios autores y en inglés. Si bien éste está más centrado en la industria petrolífera y en ocasiones es muy técnico, es de mis favoritos, pero no lo recomiendo a nadie que tenga un bajo nivel de inglés y sin conocimientos básicos sobre la industria del petróleo.
  4. Física en la Ciencia Ficción, de Sergio L. Palacios. Muchos ya conoceréis este blog, Sergio es el profesor de Física que a muchos nos gustaría haber tenido.
  5. co2, de Antón Uriarte. Algunos dicen que es un negacionista, otros que posee la verdad absoluta, yo creo que como geógrafo tiene un gran conocimiento del clima y sabe manejar muy bien los datos en los que se basa.
Pero evidentemente esos cinco no son todos los que están, ni están todos los que son, así que aquí van un par de menciones especiales:
  • Ciencia con paciencia, de Daniel Pastor Galan (Deneb). Hace un tiempo que lo descubrí y desde entonces intercambiamos comentarios, podría decirse que es una amistad blogueril. Recomiendo sobre todo su sección de "geofotos".
  • Ciencias y Cosas, de Andrés Rodríguez. Hace tiempo coincidí con él en una página de cuyo nombre no quiero acordarme, otra de esas amistades blogueriles.
¿Tenéis vosotros alguna recomendación más? ¿Algún blog que me haya saltado? ¡Comentad, comentad, que el mundo se va a acabar! (O eso dicen).

2 comentarios:

Corrígeme si me he equivocado en algo