domingo, 29 de noviembre de 2009

Enlaces interesantes (01/11/2009 - 17/11/2009)

Nueva recopilación de enlaces que me han parecido interesantes sobre minería, energía y medio ambiente:
  1. Turning an oil well and down-hole motors
  2. China aprovecha
  3. The World's dirtiest power plants
  4. Peabody y Exelon
  5. EROWI: Energy return of water invested
  6. Scientific American path to sustainability: Let's think about the details
  7. Shales and the gas within them
  8. Geologists vote that Peak Oil is a concern
  9. Natural gas drilling produces radioactive wastewater
  10. Islas renovables: comunidades aisladas 100% sostenibles y rentables
  11. El acuifero asfixiado de Algeciras
  12. Looking back at peak global production of... gold
  13. Book review: Oil on the Brain
  14. Molinillos
  15. Some predictions on the forthcoming Russian-Ukrainian gas 'crisis'
Espero que os gusten y os sirvan de ayuda, lo mismo que a mi.

La próxima entrada será la número 100 de Intentando cambiar el mundo, así que me gustaría que fuese una entrada participativa. Por ello me gustaría que me dejáseis sugerencias sobre temas que os gustaría que apareciesen en el blog, ya sea que me pidáis mi opinión sobre un tema en concreto, un trabajo de investigación sobre algo que os ronde la cabeza o cualquier cuestión sobre minería, energía o medio ambiente.

1 comentario:

  1. Estaría bien una explicación sobre la seguridad de las minas chinas: ¿de verdad son tan peligrosas como las pintan en la tele? ¿por qué? proporcionalmente, ¿hay más o menos accidentes que en otras minas? etc

    ResponderEliminar

Corrígeme si me he equivocado en algo